La Senda del Agua en Matute (La Rioja)

Precioso e idílico paisaje el que nos ofrece esta ruta llamada Senda del Agua.En su recorrido podremos deisfrutar de paisajes montañosos, rocas de formas cársticas variopintas, debidas a su composición y a la erosión, diversas cascadas y un recorrido entre barrancos acompañados de una variada flora y fauna.Aparcando el coche en la plaza del pueblo de Matute,seguiremos en dirección a la zona montañosa, indicada por un letrero de la ruta,( En mi opinión la mejor señalizada de las conocidas) Al terminar, el pueblo la calle se convierte en una pista que remonta la ladera.Y desde aqui la ruta está perfectamente señalizada con carteles y señales de pintura.
 Cómo llegar:
Desde Nájera, tomar la LR-113 hacia Baños del Río Tobía. Atravesaremos esta población y la siguiente (Bobadilla) también. A continuación tomaremos hacia nuestra derecha la carretera LR-432 hacia Tobía, y un par de kilómetros después encontraremos a nuestra izquierda la entrada al pueblo de Matute. Estacionaremos en la plaza situada en el centro del pueblo.
 Ruta:La Senda Del Agua                       Video de la cascada: Cascada de agua